JUNTOS SONAMOS

MÁS FUERTE

BENEFICIOS DE UNA EDUCACIÓN MUSICAL

La música involucra mucho más que la voz o los dedos tocando un instrumento; un estudiante de música necesita utilizar múltiples conjuntos de habilidades, a menudo simultáneamente, para practicar lo aprendido. Diversos estudios han demostrado que esta actividad mejora un sinfín de habilidades que forzosamente se utilizan en otras áreas.  Es evidente que la música es una poderosa fuerza estética y sensibilizante para todas las personas y que la educación musical es un proceso esencial para el desarrollo intelectual, físico, social y emocional. En JSMF nuestro enfoque está en la evolución de 3 áreas que tienen un impacto fundamental en el desarrollo integral de las personas: desarrollo cognitivo, inteligencia emocional y conciencia social.

 

DESARROLLO COGNITIVO:

“La actividad musical involucra casi todas las regiones y subsistemas neuronales del cerebro; una actividad cerebral tan completa es, prácticamente, exclusiva de la música”

Dr. Daniel J. Levitin

 

En diferentes estudios, los neuro-científicos han demostrado que existe una clara conexión causal entre el estudio de la música y el desarrollo cognitivo. Estos estudios señalan que aquellos que estudian y practican música modifican su sistema nervioso y aumentan sus posibilidades de alcanzar su máximo potencial cognitivo y académico.

La educación musical se manifiesta en el desarrollo cognitivo de las siguientes maneras:

 

 - Mejora la atención y memoria.

 - Mejora la coordinación motora.

 - Procesamiento de información más efectivo.

 - Mayor masa cerebral e incremento en el CI.

 - Conexiones neuronales más fuertes.

 

INTELIGENCIA EMOCIONAL:

“El verdadero beneficio de una educación musical es proporcionar un mejor entendimiento de uno mismo. Al estudiar música la compresión del arte y el mundo así como el pensamiento y la expresión se intensifican, el horizonte es mucho más amplio cuándo estás involucrado con la música.”

Dr. Eric Rasmussen.

 

Todas las personas necesitan mantenerse en contacto con su esencia, lo que son y lo que sienten. La música nos provee un medio de introspección y expresión, nos invita a encontrar un sentido en la vida y nos impulsa a buscar nuestro máximo potencial. La práctica y el estudio de la música nos ayuda a:

 

 - Aprender el valor de el esfuerzo para alcanzar el éxito.

 - Elevar la confianza y el autoestima.

 - Conquistar al miedo y asumir riesgos.

 - Desarrollar un sano sentido de belleza e imaginación.

 - Mantener un bienestar físico y mental.

 

CONCIENCIA SOCIAL:

“La música te permite descubrir tu humanidad y tu conexión con ella. Cuándo escuchas a Mozart con otras personas sientes que eres parte de un todo”

Rusty Rueff

 

La música es una actividad eminentemente social, ya que favorece la interacción entre personas que asumen distintos roles dentro de un determinado grupo. Las personas que aprenden a tocar instrumentos, tanto por sí solos como en conjuntos musicales aprenden valiosas lecciones sobre la disciplina, la comunicación, el respeto y el trabajo en equipo. La educación musical desarrolla habilidades fundamentales para establecer fuertes relaciones personales y sociales gracias a que permite:

 

 - Inculcar la importancia de la disciplina y el trabajo en equipo.

 - Incrementa las habilidades de comunicación y cooperación.

 - Desarrollar empatía y compasión.

 - Entender diversas perspectivas de manera abierta y flexible.

 - Apreciar y entender diferentes ideologías y culturas.

 

 

 

LLENA  A MÉXICO DE MÚSICA

Tus donativos pueden crear a un músico

Con tu ayuda podremos instalar e implementar un Laboratorio Musical en comunidades de riesgo e impartir educación musical a niños.

INVOLÚCRATE

JUNTOS SONAMOS

MÁS FUERTE

ES UN PROYECTO DE

ENCORE  MUSIC LAB

Rinconada Uranio 55

Col. Fuentes del Pedregal

14140, CDMX

 

info@encore-musiclab.com

(55) 9155 3311